Sí, ya lo sabemos... La industria se está preguntando si ahora cualquiera con unos cuantos millones de seguidores en YouTube, Instagram o Twitter puede caminar en la pasarela de una famosa firma. La pregunta es, ¿y por qué no?
Por años, las celebridades del cine y la televisión han hecho las veces de modelos al ser invitadas por los mismos diseñadores a lucir sus creaciones en pasarela. Tal parece ser que ya no es requisito trabajar con una agencia ni mucho menos las horas de entrenamiento y la pose, pose, pose. Dolce & Gabbana lo llevó a otro nivel al convocar a un grupo de millennials/influencers a su show fall 2017. JuanPa Zurita, Prince Pelayo, Marcel Floruss, Cameron Dallas y otros cuantos instafamous más vistieron trajes brocados, sudaderas bordadas y chaquetas adornadas que hacían referencia a la inspiración de la colección: I Nuovi Principi.
Ya lo había logrado Rebecca Minkoff al invitar a Gala González y a Chriselle Lim a su pasarela durante la última semana de la moda de New York. También en Colombia se dieron los primeros pasos en el Cali ExpoShow 2016, cuando la diseñadora Ana Lucía Bermúdez invitó a la bloguera caleña Celin Giraldo a desfilar en su pasarela. ¿Quién será el próximo?
Ya no hablemos de cambios ni mucho menos discutamos sobre la influencia de estos personajes en la industria de la moda. La reinvención debería ser la regla para las marcas que buscas crecer y llegar a personas cada vez más jóvenes. La competencia por permanecer en el time line es inminente y la innovación y conexión no se limitan solo a un buen producto, también se trata de experiencias que nos dejan momentos como este que orquestaron Doménico y Stefano en Milán.
0 comentarios