España: cultura, religión y tradición. Capítulo I
Son muchas las circunstancias que por estos días ponen bajo el foco a la península Ibérica. Un nuevo rey sube al trono, el ex campeón de la copa del mundo pierde las esperanzas en el continente suramericano y ahora se suma una pasarela de orgullo y tradición en tierra italiana.
Para muchos, son bien conocidas las referencias que utilizan los diseñadores Dolce & Gabbana a su Sicilia del alma para crear colecciones masculinas y femeninas desde hace unas cuantas temporadas; pues hoy, nuevamente nos llevan en un viaje de dominación, historia y tradición entre 1516 y 1713 por parte de España a Sicilia. Un referente histórico que los italianos no podrían dejar pasar.
Sobre un tapete rojo, como el capote de los toreros españoles, desfilaron las referencias a una España dominante; a la España de la Sagrada Familia, del flamenco y la tauromaquia. 75 looks en total, más el rojo satinado de aquellos trajes del final que quizá representaron la "sangre derramada" en las tradicionales corridas de toros fue el saldo de esta presentación en la semana de la moda de Milán.
Pero no se trata de un señalamiento, ni mucho menos de una acusación al país ibérico, porque con lo que ellos representan, hoy nos han dejado una memorable pasarela al son de las castañuelas, los toreros y un muy sentido ¡olé!

Style.com
0 comentarios